miércoles, 25 de mayo de 2016

Crea Tu Mundo



¿Hay algo más satisfactorio que ser quien quieras ser cuando quieras serlo? El problema con esto habitualmente resulta ser que, perdemos nuestro verdadero horizonte, nos olvidamos de que realmente queremos, por querer lo que nos inventamos, pero, si buscamos escapar de nosotros mismos, es una vía razonable, después de todo, si llegamos a este punto, no hay muchas cosas que se pueda querer recordar de lo que fuimos o de lo que estamos dejando de ser.

Escribe, quieres intentarlo, pero tu cabeza se convierte en ese candado que no se abre para dejar salir tus ideas, desglosa las mentiras que siempre te dices frente al espejo y transfórmalas en una historia ¿cómo hacerlo? Engáñate… después de todo, hasta el día de hoy, has vivido engañándote para pretender estar de alguna manera, conforme. Conforme haciendo lo que se te obliga a hacer, conforme con aquello que terminas diciendo tan solo para no ser criticado, conforme con vivir de la manera que otros te dijeron que debías hacerlo ¿eres joven y vulnerable? Correcto, vulnerable pero no por ser joven, te lo han hecho creer.



Esconderse detrás de unas cuantas letras no te hace cobarde, si logramos crear nuestra realidad, porque no crearnos otra vida por un momento, un corto momento es lo que necesitamos para cambiar algo, llorar unas penas que no sean nuestras, reír de alegrías que imaginamos, pelear aquellas batallas que no nos pertenecen, a veces ahí, es donde se esconde un verdadero héroe, tergiversar ese vacío que nos quita el sueño, en algo que no deje dormir a alguien más, a veces es algo que puede hacerte desprender por un instante, de esa inseguridad que nos hace sentir solos.

Nos tomamos la tarea de convencernos de que estar en algún lugar vale la pena, de que las cosas son mejores de lo que parecen, porque alguien en su momento dijo que ver las cosas con optimismo nos llevaría lejos, pero ¿qué pasa con aquellos que tenemos los ojos cansados y la vista perdida? que no hayamos si no repulsión a donde quiera que clavamos la mirada, nos impregnamos del asco de los día a día, de soportar al mundo con sus mentiras, y algunos otros de tener que soportarse ellos mismos, porque no hacer algo interesante con tanto dolor o en su defecto, con tanto aburrimiento por la vida.



Somos actores, actores que no saben qué papel han recibido, personajes de libros que no saben en qué dirección moverse, he improvisan, improvisan sonrisas, amores, peleas, improvisan catástrofes, para entretener a alguien, para entrenar a un público que tampoco sabe lo que quiere, entonces… ¿por qué no comenzar a entretenerte a ti mismo?


¿Por qué no tomar esa arma que te haga ser notado? Así no tendrías que fingir soportar a todos, después de todo, todo villano tiene su final en su historia, pero al fin y al cabo es recordado por hacer algo. ¿Por qué no tomar una soga y suprimir todos aquellos pensamientos que te atosigan? Callar las voces a veces es solo una nueva oportunidad de sonreír antes de que todo termine. ¿Por qué no tomar el lápiz y ser todos los estados de ánimo que guardas dentro? así, los únicos que corren peligro, son aquellos que vivan dentro de tu mundo, dentro de tus mentiras, dentro de la persona que realmente eres. 

No hay comentarios.: